Mi «Segundo Despertar»

Con el debido respeto, quiero tomar prestado este titulo por encajar perfectamente en el significado de esta entrada. Por un lado, por descubrir una forma de desahogarme que compartiré aqui de vez en cuando: dibujando. Locuras, sueños raros, conceptos que en mi mente tengan forma definida (incluso borrosa a veces) que puede que sea capaz de plasmar en ese cuaderno que llevo siempre encima y quizá, algun dia, tengan algun sentido o sean simples notas o recuerdos.

Este Despertar (creativo) coincide con un nuevo horizonte que aparece al salir de un bosque frondoso, donde es dificil saber por donde ir sin tener a nadie que te oriente.

¿a que viene esto?¿estoy bien?¿he bebido?

No, no he bebido, y si, estoy bien. Todo esto viene por un amigo del que no voy a contar lo que hemos reido, criticado, o incluso ingerido. Simplemente os lo quiero presentar.

Me refiero a Manu Montes. (aqui su blog)

Si os gusta el ilusionismo teneis que conocerlo. Es ese maestro que todos hemos tenido en algun curso, ese que no te enseña a sumar, sino a que entiendas las matematicas. Ese profesor que el primer dia impone, casi asusta a cualquier niño, y al final del curso entiendes porqué ese dia fué como fué. Es el de aquello de «no le des pescado, dale una caña y enseñale a pescar«.

Gracias a él estoy descubriendo ese horizonte del que hablaba al principio. Un horizonte que queda lejos, pero por lo menos voy sabiendo por donde puedo ir sin estrellarme. Conceptos, enfoques… en definitiva: Cultura y conocimiento que uno debe tener si aprecia y valora minimamente lo que hace.

Es ese amigo que conviene tener cerca, que te nutre poco a poco y te mantiene clavado al suelo sin perder el rumbo.

Ahora, con EL TRABAJO PROHIBIDO en mis manos, pongo un pie desnudo en esa pradera que me espera, donde me adentraré (gracias a Manu) en el simbólico y sabio mundo de LUIS GARCIA.

Un saludo.

Luis Olmedo, no me olvido de ti. Eres muy grande. Espero que pronto me cuentes que has ganado el premio con ese numerazo. Si, es MAGIA.

Deja un comentario