Dani Daortiz… Excelent!

Congreso de magia de Almussafes,  año 2008. Para todo mago es  el primer congreso el mas especial de todos. Alli lo conocí. Solo habia visto un par de videos de él (estaba empezando a meter la cabeza en el mundo de la magia) y tambien fue el primer mago importante que vi en persona. Pero eso fue solo el principio.

La primera noche del congreso, en un pub, disfruté de la magia como no lo habia hecho nunca. Estuvo haciendo juegos dos horas (de reloj). Pero no juegos… juegazos! Entonces me di cuenta de que lo que estaba viendo me iba a marcar como mago. Al dia siguiente nos dio una conferencia en la que aprendí de verdad en qué consiste hacer magia y a la salida quedamos en que me lo traeria a Ciudad Real a compartir su conferencia con los magos de aquí. Huelga decir que Dani fue del que  todos estabamos pendientes en el congreso.

Desde entonces sigo cada libro que saca (bueno, mas que seguir, se lo compro) y cada video que sube. Y ahora voy a dar motivos a todos los que me llaman plasta cada vez que hablo de él.

Todo mago presume de tener un maestro. El mio es Daortiz, para mi, el mejor mago del mundo. Pero sobre todo tengo que darle las gracias.

Gracias porque me ha regalado algo de valor incalculable: tiempo. Eso si que es Magia. El estilo de Dani encaja perfectamente conmigo porque soy asi, y he podido encontrar antes mi “yo mago” (busqueda que puede llevar toda una vida artistica). Quizá por eso cuando lo veo haciendo juegos no hace falta que me explique nada, y valoro cada detalle y entiendo el porqué… eso no quita que me deje a cuadros con cada juego que le veo…

Este fin de semana he vuelto a aprender de él, aunque tuve que faltar a la charla que dio, pero aprendo de cada juego que hace. Gracias por todo.

Llevo un tiempo probando cosas nuevas, apartando un poco la baraja. Con monedas, bolas de esponja, bolitas… Por no “daortizarme” demasiado. Para mi seria un halago que me dijeran que me doy un aire haciendo magia, pero no quiero que se confunda el homenaje/admiracion con una copia.

Dani Daortiz… eres muy grande. A ver si para Almussafes tengo el “juego de Daortiz para Daortiz” jeje a ver si te gusta!

5 Responses to Dani Daortiz… Excelent!

  1. Miranda says:

    Viva los magos maestros jejeje

  2. Cris says:

    Sólo te falta comentar cual es vuestra canción… jajajaja 😉

  3. Javi says:

    ¡Qué grande! ¡Y llenarlo de café! xD

  4. Miranda says:

    que buen ejemplo has elegido para seguir, pero yo tengo mas suerte que tu porque tengo aki los tres grandes magos que me enseñan todo 🙂 (cada uno con su estilo) asique el dia que tenga blog me tocara juntarlos a los 3 para que me graben un video como este jejeje y por supuesto no me e perdido ninguna de sus actuaciones (si me la e perdido no ha sido por gusto XD)
    en serio no dejes de estudiar a daortiz nunca besos

  5. Raquel says:

    jajajaja t lo he puesto ya pero q bueno el saludo!!! y q grandeee Juanda 😉

Deja un comentario